Chavimochic: Producirá más de 20 mil millares de plantas frutales injertadas para la pequeña y mediana agricultura

Para este año la sub gerencia de Desarrollo Agrícola ha proyectado producir 20 millares de plantas frutales injertados como parte de sus labores agrícolas y contribución al apoyo del desarrollo a la pequeña y mediana agricultura, informó el gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH).

Entre las plantas frutales que se están produciendo, faltando injertarlas, se tienen: palto, mango, lúcuma, cítricos, arándanos, chirimoya y pitahaya. Todas estas especies vegetales se encuentran en los Viveros del Campamento San José (Virú).

“A la fecha se han producido 10 millares de palto, 5 millares de arándanos, 2 millares de lúcuma, 1 millar de cítricos, 1 millar de mango, 1 millar de pitahaya y 1 millar de chirimoya, todos son plantas patrón para su futuro injerto, excepto la pitahaya. La emergencia sanitaria ha atrasado nuestras labores agrícolas”, explicó el Mblgo. José Peredo Arias, jefe del Laboratorio de Biotecnología.

Aun así, el personal de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola, División de Producción Agraria, espera llegar al mes de diciembre cumpliendo las metas trazadas, ese es el compromiso del Proyecto Chavimochic con nuestros clientes que son la gran mayoría pequeños y medianos agricultores, principales beneficiarios, ubicados en la zona de influencia de la irrigación liberteña”, añadió Edilberto Ñique Alarcón, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH).

Comentarios