En el marco del estudio Potencial de mercado y de producción en el corredor frutícola Gran Chimú-Otuzco, el gerente del Centro Regional de Planeamiento Estratégico La Libertad, Ángel Polo Campos, convocó a una primera reunión con distintos representantes de organizaciones con el objetivo de sensibilizar a las autoridades y actores locales sobre la importancia de dicho estudio, a realizarse en alianza con el BCRP.

A la reunión fueron invitados a participar representantes de múltiples organizaciones como la municipalidad del centro poblado de Callancas, a través de su alcalde Manuel Ruíz Gonzáles; la Central de Cooperativas Agrarias Alto Chicama (CECOALT) por medio de su presidente y vocal Andrés Bello Yupanqui y Vicente Cuzado Yupanqui, respectivamente. Dicha central incluye a las cooperativas Yachacoflor, Valle Andino, Cielo Andino, Frutas y Frutas, y El Paraíso, agrupando a un aproximado de 300 familias.

En dicha reunión, el gerente de CERPLAN explicó a los asistentes los objetivos que busca el estudio en cuanto al aprovechamiento de la ventana de exportación de palta hass, junto a las etapas que el estudio abarcará.

Como resultado, se realizaron distintos pactos como el apoyo de los asistentes para la convocatoria del taller a realizarse el próximo 18 de julio en la municipalidad de Callancas, el apoyo a los técnicos agropecuarios (a través de medios movilización, herramientas, etc). Además de la asistencia a ser proporcionada por la municipalidad de Callancas y la Agencia Agraria de Coina con la logística.

Finalmente, se pasó a firmar un acta de compromiso que en la que se materializaron los acuerdos pactados, además, los líderes representantes de Callancas se comprometieron a invitar a otros representantes de la zona para asistir al indicado taller.

Comentarios