El jueves 8 de setiembre se suspenderían casi 1 millón de líneas móviles prepago, pertenecientes a unas 25,506 personas que no regularizaron su información, informó el presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Gonzalo Ruiz.
Es una iniciativa del Ministerio del Interior cuyo fin es evitar las extorsiones y luchar contra la inseguridad ciudadana, pues los delincuentes suelen usar nombres falsos, en este caso robados de terceros para comprar chips y así cometer delitos.
El jefe del Osiptel, indicó que la próxima semana se realizará la suspensión total del servicio de 935,813 líneas, o sea no podrá recibir ni hacer llamadas, los ciudadanos que posean más de 10 líneas prepago, y que no han validado sus identidades ni validado su titularidad ante las empresas operadoras, mediante el Sistema de Verificación Biométrica de Huella Dactilar de la Reniec.
Ruiz señaló que durante la primera fase, de un total de tres, se hallaron 33,703 usuarios que poseían más de 10 líneas.
Estos en conjunto representan más de 1,291 millones de líneas prepago en el mercado.