La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) e Hidrandina, suscribirán un convenio para optimizar de la mejor manera el alumbrado público y las veredas del Centro Histórico de la ciudad.

El acuerdo surge tras el inicio de la obra: “Remodelación integral de las redes de distribución secundaria, alumbrado público y acometidas domiciliarias en el Centro Histórico” por parte de Hidrandina, para lo cual, la MPT suspenderá de inmediato la ejecución de la obra: “Reparación y Mejoramiento de veredas”, para evitar la duplicidad en los trabajos de ambos proyectos y se puedan ejecutar paralelamente y coordinadamente.

“Hemos visto que esto iba a significar doble trabajo y significaría que el tiempo de entrega de las obras se dilate, es por ello, que se hizo necesario el convenio para que la población se beneficie”, explicó el gerente Municipal, Willam Matta Berrios.

Por lo cual, se establece un convenio marco de cooperación interinstitucional entre las partes para optimizar la inversión en la ejecución de las obras descritas, a fin de asegurar los mejores resultados y el mayor beneficio posible a favor de la prestancia y belleza del Centro Histórico de Trujillo.

Se tiene previsto que a comienzos de marzo se reinicien las obras, ante ello, la MPT se compromete a brindar la atención respectiva para obtener una infraestructura moderna, una iluminación pública de calidad y veredas nuevas; que favorecen el turismo y la presentación del patrimonio cultural.

Hay que mencionar que, en el transcurso de las semanas, se estará conversando para que la luminaria a colocarse sea tipo LED, para ello, se prevé el aporte de la MPT.

Comentarios