Aprovechen el Verano para trabajar en las dificultades que tienen los niños

Los padres nos preocupamos por el lenguaje y el aprendizaje en los niños, y en verano, es una oportunidad para buscar un centro especializado para el trabajo de terapias individuales en los niños.

cela-trujillo

 

Solo los padres que tienen un hijo con alguna dificultad en el aprendizaje pueden comprender la ansiedad que se siente al no saber cuál es el problema que presenta y la ansiedad de saber a dónde ir, es por eso que nace CELA (centro especializado de lenguaje y aprendizaje), un centro multidisciplinario en donde lo pueden ayudar y orientar acerca de la terapia que necesitara su pequeño, recuerde que la clave es detectarlo a tiempo y trabajar en conjunto el colegio, el terapeuta y la familia.

Ante esta necesidad, se ha creado CELA, para que padres y niños encuentran el asesoramiento en diagnósticos integrales, asesoría familiar y una red de apoyo de trabajo en conjunto. Según informó su Directora, Jessica Flores Galloso, lo que se busca es facilitar el desarrollo integral y el bienestar personal, familiar, académico y social de niños con alguna dificultad. “CELA es un centro multidisciplinario donde se encuentran profesionales especializados en técnicas para mejorar el Lenguaje, resolver problemas de comunicación, ya sea en el habla y/o la voz de los niños. También se puede tratar temas de aprendizaje, como la lecto escritura, comprensión lectora y razonamiento matemático”, dijo.

Estos meses de verano continúan con las terapias en CELA, en horarios de vacaciones y en instalaciones diseñadas y construidas para brindar un trabajo individual en los niños. La terapia ocupacional es muy poco difundida y conocida por los padres de familia, es ideal para aquellos niños que tienen dificultades para llevar a cabo ciertas tareas cotidianas, como escribir, comer o vestirse. Los terapeutas ocupacionales poseen muchas técnicas para ayudar a los niños que tienen una discapacidad física o enfrentan otros desafíos. “Trabajamos para descubrir y aprovechar al máximo el potencial individual del niño que se enfrenta a dificultades en su desarrollo o en la realización de actividades en relación a lo esperado al grupo de edad al que pertenece, a través de la actividad y el juego”, puntualizó.

Los ubicas en Calle Los Cantaros 173, Urb Las Palmas del Golf – El Golf Trujillo. 949994198/*231227/ 044 285819. O pueden hacer sus consultas al email: [email protected]

Comentarios