La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad propuso ante el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, convocar a los empresarios para la promoción del mecanismo de Obras por Impuestos, a fin de que se realicen proyectos de infraestructura al servicio de la Policía Nacional del Perú, que contribuyan a la lucha frontal contra la delincuencia.
Este anuncio lo realizó el director secretario de la CCPLL, Carlos Vílchez Pella, quien, en representación de la presidenta del gremio empresarial liberteño, Rosario Bazán de Arangurí, asistió a la mesa de diálogo organizada por dicho despacho ministerial, cuyo propósito fue escuchar los principales puntos críticos de los distritos así como las propuestas de solución de las diferentes autoridades liberteñas y organizaciones civiles, ante la ola de violencia que actualmente experimenta nuestra región.
“Lo que ofrece la Cámara es nuestra capacidad de convocatoria ante el empresariado para promover la Ley de Obras por Impuestos, esperando que usted (Sr. Daniel Urresti) nos indique fecha y hora para citar a todos los empresarios interesados en desarrollar este mecanismo. Tenemos importantes compañías en el departamento que cuentan con la capacidad y lo están haciendo hace ya varios meses”, manifestó Vílchez Pella en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El director de la CCPLL destacó la participación activa de la Cámara de Comercio, liderada por Rosario Bazán, quien acudió a todas las reuniones que convocó el Ministerio del Interior. “La Cámara ha asistido a las cuatro reuniones organizadas por los anteriores ministros, y hemos visto cambios. Realmente quiero felicitarlo porque veo que su acción es muy ejecutiva y pragmática. Esperamos que su plan de trabajo se respete en el futuro”, enfatizó.