Cámaras de vigilancia de Trujillo estarán interconectadas con los distritos

En la lucha contra la criminalidad, como necesidad urgente de la población, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) contará en aproximadamente un mes con una central de monitoreo que estará interconectado con los distritos.

Así lo dio a conocer el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Central de Monitoreo de Cámaras de Videovigilancia y Base General de Serenazgo del distrito de Laredo.

En dicho acto simbólico, el burgomaestre saludó la construcción de la central de monitoreo en este distrito que contribuye al desarrollo de toda la provincia. “Saludo a toda la población de Laredo con lo cual buscamos un trabajo integrado contra la delincuencia.”, refirió.

Por otro lado, dijo que las 50 cámaras de vigilancia con las que pronto contará la provincia de Trujillo están financiadas con recursos propios de la comuna provincial y serán instaladas en la central de la exconcha acústica.

Asimismo, la máxima autoridad municipal hizo hincapié en que la primera semana de setiembre estará visitando los despachos ministeriales para solicitar presupuesto para seguridad ciudadana en nuestra ciudad.

Como se sabe, la central de monitoreo de Laredo estará ubicada a la entrada de dicho distrito y contará con 22 cámaras de videovigilancia de 360 grados de capacidad visual y monitores para vigilar el movimiento en los sectores de riesgo en una primera etapa.

Comentarios