Con el objetivo de evaluar la calidad de los alimentos, la comuna edil de Trujillo por intermedio de la Subgerencia de Programas Alimentarios, realizó en las instalaciones del Coliseo Inca, la Prueba de Aceptabilidad de Alimentos, donde representantes de las Organizaciones Sociales de Base degustaron y dieron su opinión sobre los productos que entrarán a licitación.
Fueron 90 representantes del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) que conforman los comedores populares, Hogares y Albergues, el Programa de Alimentación y Nutrición para el paciente ambulatorio con tuberculosis y familia (Pantbc).
Dicha degustación tiene un rol importante en el proceso de evaluación de postores, pues tomará en cuenta diferentes aspectos como cantidad y calidad de los nutrientes que contienen, además de la seguridad sanitaria.
“Cumplir a cabalidad con los estándares de cantidad y calidad es nuestro objetivo, además, lo más importante de este proceso es que los beneficiarios prueben los alimentos. En los próximos días tendremos un balance de qué producto y empresa concursante gustó más y así entregar oportunamente los productos”, refirió la subgerente de Programas Alimentarios, Teresa Cena Salas.
Vale mencionar, que la evaluación se realizó con la participación de 3 empresas concursantes como son: Asociación Nacional Agrícola Santa María, Asociación Agropecuaria Tierra Milenaria y JOHTE, quienes prepararon diversos alimentos y a la vez fueron evaluados por profesionales de la salud, para así verificar a cabalidad los estándares que se consignaron en las bases de la presente licitación.
La MPT evaluará las propuestas técnicas de los postores, de esa manera se cumple con la política de transparencia de la actual gestión