Después de decirle adiós a Rio de Janeiro (Brasil), la bandera olímpica llegó a Tokio (Japón), sede de los Juegos Olímpicos 2020, donde los organizadores de la máxima cita deportiva mundial esperan repetir el éxito de 1964.

El alcalde de Rio, Eduardo Paes, había entregado a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, el estandarte compuesto por cinco anillos, durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos 2016 el pasado domingo por la noche.

«Parece pesada (la bandera), pero no es muy pesada. En cambio, sí siento todo el peso de la responsabilidad que implica», comentó Koike, flamante gobernadora de esta capital de 13,6 millones de habitantes, al bajarse del avión.

«Estoy muy contenta de traer de vuelta la bandera más de 50 años después de los Juegos Olímpicos de 1964», añadió, y prometió juegos «maravillosos».

La bandera recorrerá todo el país, en especial la región del noreste, destruida en marzo de 2011 por un tsunami, con el objetivo apoyar los esfuerzos de reconstrucción.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que acapararán las miradas del planeta entre el 24 de julio al 9 de agosto, contarán con cinco nuevos deportes: béisbol, escalada, surf, karate y skateboard.

Con la llegada de estos cinco deportes, Tokio-2020 contará con 33 disciplinas en su programa.

Sexto en Rio con 41 medallas – incluyendo 12 de oro – superando su precedente récord de Londres-2012, Japón aspira al tercer puesto en 2020. «Espero que encontremos en Tokio la inspiración que tuvimos en Rio», declaró la reina de la lucha libre japonesa y capitana de la delegación nipona en Brasil, Saori Yoshida.

Comentarios