El presidente del Banco de la Nación (BN), Luis Arias, señaló que la entidad está elaborando un plan para apoyar proyectos de inversión pública a través de préstamos y facilidades a gobiernos locales y regionales.

El funcionario manifestó, que entre algunos de los objetivos de su gestión se encuentra contribuir y promover el desarrollo de infraestructura en el país.

Como primer objetivo, Arias señaló que la nueva administración busca mejorar la calidad de servicio a todos los ciudadanos, en especial a los adultos mayores y en los programas sociales como pensión 65 y juntos. “Nuestro primer objetivo es mejorar el servicio al ciudadano, quisiéramos que todas nuestras agencias a nivel nacional tengan la seguridad y facilidades para el público que atendemos”, añadió.

Según Luis Arias, el segundo objetivo es la transformación digital del Banco de la Nación para que los clientes no sólo puedan ser atendidos a través de agencias, sino que puedan realizar sus transacciones en cajeros automáticos, agentes a nivel nacional y mediante el aplicativo Págalo.pe.

“Págalo.pe es una herramienta en la cual las personas, jóvenes, abogados y ciudadanos en general pueden pagar todas las tasas por los trámites que efectúan y no requieren venir al banco. Ahorran tiempo entrando a la plataforma”, apuntó, finalmente, comentó que el BN realiza 70,000 transacciones por mes y existe un amplio espacio para mejorar.

Como tercer objetivo, Arias manifestó que, efectivamente, están elaborando un plan para apoyar proyectos de inversión pública a través de préstamos y facilidades a los gobiernos locales y regionales, agregó que el Banco de la Nación se encuentra presto a canalizar liquidez para el desarrollo del Perú.

Comentarios