El director ejecutivo del Banco Mundial, Máximo Torero Cullen, destacó que el Perú en los últimos años redujo de manera importante los índices de desnutrición y que ahora es considerado modelo para otros países de la región.

“Hemos tenido una economía estable que ha crecido y ello es una condición necesaria para lograr desarrollo y crecimiento”, subrayó Torero Cullen.

Agregó que se busca reducir la desigualdad a través de tres ejes: capital humano, acceso a la infraestructura y la informalidad.

Máximo Torero participó del Foro de Inclusión Social: Cohesión, Desarrollo y Sostenibilidad, organizado por el Midis y la comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República, evento organizado en el marco de la VII Semana de la Inclusión Social.

“Nada avanza sin concertar, el Midis trabaja con todos los sectores para garantizar derechos para que más personas accedan a servicios básicos”, subrayó la ministra La Rosa.

“En este propósito el Poder Legislativo es clave para el desarrollo del país y la inclusión social y que esto se refleja en la labor y compromiso de sus autoridades”, agregó.

Comentarios