Con un 78% del avance de su ejecución se encuentra la construcción del puente vehicular del baipás del Óvalo Grau, obra que permitirá dinamizar y descongestionar el tránsito en el sector en la Av. América Sur, Av. la Marina, Av. Moche y calle Manco Inca.
La construcción del puente está avanzando significativamente, lo cual es el trabajo más importante de la obra. Terminado eso se colocará el asfalto sobre la superficie de rodadura y posteriormente a las pruebas de resistencia, lo que debe hacerse antes de fin de mes”, dijo Edilberto Ñique, gerente de Obras Públicas de la MPT.
Detalló que en la actualidad se está culminando la construcción del puente y en 20 días se pasará a la colocación del asfalto en caliente así como la colocación de barandas. “Culminado estos trabajos se hará la prueba de resistencia o carga, lo que será antes de fines de setiembre”, agregó.
Según explicó, se viene trabajando con 150 obreros en campo colocando el material relleno en la parte Oeste del puente, siendo la última etapa para continuar con el asfaltado; en tanto que en la parte Este se están construyendo los muros de contención y relleno, así como la construcción de las rampas de acceso.