El alcalde provincial, César Acuña Peralta, optó por el 19 de noviembre como la fecha para la inauguración de la obra del by pass del Óvalo Mansiche.
“Como alcalde voy a dejar de inversión obras publicas más de 600 millones de soles. El próximo alcalde que sea elegido por el pueblo tendrá que ahorrar el canon de 10 millones de soles que recibe Trujillo al año para que haga las obras que hecho”, dijo el burgomaestre.
También fueron inspeccionados los trabajos que se realizan en el ex complejo Chicago, donde se construye el Estadio Chan Chan, que ya cuenta con un avance del 80%, y estará culminado en su totalidad para el inicio de los XVII Juegos Bolivarianos. Ahí ya se sembró el grass natural y artificial, terminándose de colocar las 5 500 butacas y la lona tensada que techará todo el estadio, la próxima semana.
Finalmente, la autoridad edil llegó al Coliseo Huaca de la Luna, que cuenta con aproximadamente 30% de avance, pero que es un escenario que no fue considerado para ser utilizado durante los Juegos Bolivarianos.