El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento autorizó una transferencia financiera de hasta por 174 millones 978,053 soles, a favor del Fondo Mivivienda, destinada a la ejecución del Bono Familiar Habitacional.

A través de la Resolución Ministerial Nº 050-2017-Vivienda, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se indica que dicha transferencia beneficiará a familias de bajos recursos aptas para acceder a vivienda de interés social en condiciones adecuadas.

La norma señala que los recursos se usen en la ejecución del Bono Familiar Habitacional en las modalidades de Mejoramiento de Vivienda y Construcción en Sitio Propio.

Los recursos de la transferencia autorizada por el presente dispositivo no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras, para lo cual, se realiza la presente transferencia.

El Fondo Mivivienda informará al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los avances físicos y financieros de las actividades a que se refiere la presente resolución ministerial.

La modalidad de construcción en sitio propio es la modalidad del Programa Techo Propio dirigida a las familias que tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda.

Si desea participar en esta modalidad debes ser propietario del predio sobre el cual se ejecutará la construcción y no ser propietario de otro terreno, aires u otra vivienda.

Comentarios