El fondismo peruano se lució en el BMW Berlín Marathon 2018, donde Wily Canchanya e Inés Melchor fueron los mejores exponentes de América Latina, ambos apuntan a brillar en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Wily Canchanya, atleta perteneciente al Team Buenaventura, fue el peruano que mejor se ubicó en la competencia, tras ingresar a la meta en el puesto nueve con un tiempo de 2h 12m 57s.
“Fue una gran experiencia, fue muy lindo correr a lado de los mejores maratonistas del mundo. Lo más difícil fueron los dos últimos kilómetros, pero el aliento de los peruanos me motivo y emocionó mucho. No quedé muy satisfecho porque me faltó hacer el récord nacional, pero así es la competencia”, indicó Wily una vez finalizada la carrera, con este resultado, logró su clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Por su parte, Inés Melchor, con su puesto 13 en la clasificación general, fue la mejor exponente latinoamericana dama en la Maratón de Berlín.
La atleta nacional hizo un tiempo de 02 horas, 32 minutos y 09 segundos. Mientras que la ganadora fue la keniana Gladys Cherono con un tiempo de 2h 18m 11s.
«¡Gracias a todos por su apoyo! Ahora, a prepararnos para los Juegos Panamericanos 2019», indicó Melchor en su página oficial.









