La magistrada María Elena Alcántara Ramírez fue juramentada como presidenta del Jurado Electoral Especial de Trujillo, para los próximos comicios donde se elegirán a los congresistas para el periodo 2020-2021.

La ceremonia protocolar de juramentación se realizó en la Corte Superior de Justicia de La Libertad y estuvo a cargo de la presidenta encargada, magistrada Diana Rodríguez Chávez, quien deseó los mejores éxitos a la titular del JEET.

María Elena Alcántara Ramírez y Juan Virgilio Chunga Bernal, fueron elegidos por los jueces superiores de la Corte Superior de Justicia de la Libertad como integrantes -titular y suplente- del Jurado Electoral Especial de Trujillo, para dicho proceso electoral, tal como consta en la Resolución Administrativa N° 0876-2019-P-CSJLL/PJ.

En dicha Sala Plena se acordó también designar a las juezas superiores provisionales Silvia Elizabeth Meléndez García y Sabina Olinda Salazar Díaz, como integrantes -titular y suplente respectivamente- del Jurado Electoral Especial de Pacasmayo; y a los jueces superiores provisionales Gilberto Otoniel León García y Juan Iván Vojvodich Tocón como integrantes – titular y suplente respectivamente- del Jurado Electoral Especial de Sánchez Carrión.

Los magistrados elegidos para desempeñar funciones como titulares de estos Jurados Electorales Especiales, tienen la responsabilidad de fiscalizar la legalidad del ejercicio de sufragio y la legalidad de la realización de los procesos electorales, del referéndum u otras consultas populares.

Asimismo, velarán por el cumplimiento de las resoluciones y directivas del Jurado Nacional de Elecciones, de las normas sobre organizaciones políticas y demás disposiciones referidas a la administración de justicia electoral; entre otras.

Comentarios