Artesanos trujillanos participarán en la I Expo Artesanía “Manos del Bicentenario”

La Municipalidad Provincial de Trujillo, en aras de contribuir con la reactivación del turismo en la ciudad de Trujillo, este 15 de diciembre realizará la I Expo Artesanía “Manos del Bicentenario”, un espacio donde confluirán el arte, la tradición y la cultura.

Esta actividad económica y cultural se desarrollará en el mercado temporal estacionario Mansiche, donde cientos de personas realizan diariamente la compra de sus productos de primera necesidad haciendo uso de los protocolos de bioseguridad.

“Buscamos poner en marcha este proyecto piloto, a fin de ir empoderándolo para lograr la reactivación económica de nuestros hermanos artesanos que se han visto seriamente afectados a causa de la pandemia”, remarcó el subgerente de Turismo de la MPT, Jhon Tirado Mendoza.

Los productos que se exhibirán a la población local y visitantes son elaborados íntegramente a mano. Estos pertenecerán a las líneas artesanales de cerámica, fibra vegetal, imaginería, mate, piedra tallada, pinturas, estampados y teñidos, textil, trabajo en cuero y pieles, en madera, entre otros.

La I Expo Artesanía “Manos del Bicentenario” es una iniciativa de la subgerencia de Turismo de la MPT. La organización de esta actividad se suma a los esfuerzos del sector para revalorar la artesanía y lograr su desarrollo mediante acciones concretas que buscan generar oferta de productos, y propiciar la articulación a mercados internos y en el exterior.

Comentarios