Más de 100 artesanos promocionan sus productos a través de nueva plataforma electrónica

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo da a conocer su nueva plataforma electrónica Artesanías del Perú, una importante herramienta que permite promocionar, a nivel nacional e internacional, los diversos productos elaborados por nuestros artesanos.

Esta novedosa página se puede encontrar en www.artesaniasdelperu.gob.pe. Actualmente tiene registrados a más de 100 de estos importantes creadores, quienes presentan una variedad de productos para el hogar, juguetes, moda, decoración, recuerdos, entre otros, elaborados íntegramente a mano.

Para acceder a este directorio, los interesados deben ingresar a la pestaña “Directorio” y llenar un pequeño formulario de acceso. Al ingresar podrán encontrar detalles de las artesanías, fotografías y números de teléfono de los artesanos para hacer el contacto de la compra.

El Mincetur explicó que aquellos artesanos que deseen participar en esta plataforma solo necesitan contar con el Registro Nacional de Artesano vigente y poseer su RUC activo y habido. Adicionalmente, deben cumplir con el llenado de un formato de inscripción alojado en la misma plataforma web y enviar fotografías de los productos.

SOBRE LA WEB

Además de la sección “Directorio”, la plataforma Artesanías del Perú, tiene otro objetivo: promover que el público realice una compra informada de artesanía.

Por ello, la página contiene información de colecciones artesanales, así como la importancia de nuestros amautas de la artesanía. También, contiene secciones de eventos comerciales y exposiciones, entre otros espacios.

IMPORTANTE

A la fecha el Registro Nacional del Artesano cuenta con 82,066 artesanos inscritos, además de 911 asociaciones y 672 empresas dedicadas actividad artesanal.

Los artesanos interesados en participar en esta plataforma gratuita también pueden llamar a los teléfonos (01) 513 6100 Anexos: 1567 – 1544 – 1538 o escribir a [email protected]

Comentarios