Luego de una constante gestión por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para que el Gobierno Regional de La Libertad transfiera el terreno donde se construirá el primer Relleno Sanitario en la ciudad, el Consejo Regional en sesión aprobó el pedido.
El espacio ubicado al noroeste del botadero de El Milagro y que pertenece al Proyecto Especial Chavimochic, tiene una extensión de 67.66 hectáreas, la que permitiráejecutar el “Proyecto Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos”, requisito que pidió el Gobierno Regional para transferir el terreno.
“Saludamos la aprobación del Consejo Regional para transferir el terreno. Ahora toca convocar a las empresas interesadas para que hagan las propuestas de un relleno sanitario moderno, la misma será bajo la modalidad alianza público-privada”, explicó el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.
La máxima autoridad provincial informó que el primer paso será realizar la inscripción y sacar las licencias paralelamente. Se espera que no solo los residuos sólidos se traten en el nuevo relleno, sino también las escombreras y desechos hospitalarios.
Sobre los plazos que se darían para concretar la obra, se informó que se cumplirán los requisitos para que en un año, se tenga el proyecto desarrollado, sustentado y normado. Hay que destacar el trabajo en conjunto que realiza la Municipalidad Provincial de Trujillo con el Gobierno Regional La Libertad.