Aprenderán a modelar arcilla en Museo de Sitio Chan Chan

Este domingo 03 de noviembre los peruanos tendrán acceso gratuito a los museos y sitios arqueológicos administrados por el Estado en todo el país, en concordancia con la Ley 28296, Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación.

En ese sentido, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad está organizando una actividad vivencial en el Museo de Sitio Chan Chan, que mejorará la experiencia a los visitantes, así lo informó su director Jhon Juárez Urbina.

El funcionario indicó que se trata de una demostración de cómo preparar la arcilla y el proceso para convertir esa masa en figuras con motivos Chimú; así como los que se encuentran representados en los conjuntos amurallados de Chan Chan, especialmente el de Nik An (expalacio Tschudi), el único abierto al turismo.

Acotó que la dimensión de las figuras medirá entre los 20 y 30 centímetros de longitud y cualquiera de los asistentes podrá vivir esta experiencia. Asimismo, se ha invitado a una institución educativa de la zona aledaña a Chan Chan para que participen de esta actividad cultural.

Juárez Urbina invitó a todos para que puedan participar de este evento desde las 10:00 a.m. en el Museo de Sitio Chan Chan, recinto que además cuenta con nuevas atracciones.

Una de ellas son los Tótems Multimedia, que permite tener un recuerdo de la visita, así como también la pirámide holográfica, que posee un sistema que proyecta objetos y elementos en 3D.

Comentarios