El flamante gerente del Patrimonio Monumental de Trujillo de la Municipalidad ProvincialdeTrujillo, Mario Falero Ramírez, informó que, en los próximos días, se planificará un proyecto de restauración del Paseo Peatonal de Pizarro, pues las quejas de la ciudadanía cada vez son mayores.
“Sin duda, la restauración del paseo peatonal formará parte de las labores y proyectos que se ejecutaran durante nuestra gestión”, aseguró.
Con tan solo 4 años de creación, el descuido y la indiferencia se han apoderado de uno de los pasajes más concurridos del centro histórico. Las piletas lucen completamente sucias, el agua continúa estancada, los desperdicios son regados por doquier, el deplorable estado de las tapas del drenaje son un peligro para los transeúntes y la presencia de un paradero informal, frente al supermercado Metro, son las característica de la, otrora, obra emblemática.
Por su parte, el gerente general de la MPT, Ismael Iglesias León, indicó que durante el proceso de restauración del centro histórico (casonas, plazas y paseo peatonal) se contará con la participación de las diferentes gerencias y subgerencias municipales, a fin de realizar un trabajo efectivo y coordinado.
“Vamos a ordenar todo el desorden.