Anuncian reordenamiento de ambulantes del exmercado Mayorista

En un operativo preventivo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde Elidio Espinoza Quispe, realizó una completa inspección de los ambulantes ubicados en las avenidas Los Incas y Eguren, alrededor del exmercado Mayorista.

Fueron un promedio de mil 200 comerciantes informales, a quienes se les notificó sobre el reordenamiento que empezará a aplicarse desde este 1 de noviembre, inicialmente con los vendedores de comidas preparadas y de alimentos perecibles.

A ellos se les permitirá permanecer en dichas calles únicamente de 6 de la mañana a 3 de la tarde; y siempre y cuando respeten en espacio reglamentario de ocupación de la vereda, la cual no debe exceder de 1.50 metros de interrupción de la pista y sin la colocación de estructuras como toldos.

De encontrarse ambulantes dedicados a este rubro fuera del horario establecido, se procederá al decomiso de su mercadería.

“Empezaremos con el rubro de alimentos e iremos evaluando los resultados para luego aplicarlo en los demás rubros. Por ello, hemos venido a poner en aviso a todos nuestros hermanos vendedores, para que no se diga que hubo abuso de autoridad.”, manifestó el alcalde provincial.

Por su parte, el colectivo de vendedores saludó la iniciativa del alcalde de poner orden en estas calles, y por acercarse personalmente a los comerciantes para explicarles su situación de informalidad y brindarles soluciones para mejorar el estado del comercio en estas avenidas.

Comentarios