Anuncian Proyecto Especial de Drenaje y limpieza de Canales para la provincia de Chepén

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, anunció que con el Ministerio de Agricultura se alistará un Proyecto Especial de Drenaje para la provincia de Chepén y de limpieza de Canales de Riego, “cueste lo que cueste”, considerando que ese es el principal problema de los agricultores y que la provincia es eminentemente agrícola.

anuncian-proyecto-especial-de-drenaje-y-limpieza-canales-provincia-de-chepen

Adelantó que el tema ya lo ha conversado con el ministro de Agricultura y Riego (MINAGRI), Juan Manuel Benítes, y que éste le ofreció todo su apoyo para llevar adelante el proyecto.

Esto lo dio a conocer en ceremonia pública, en el frontis de la Municipalidad Distrital de Pacanga, frente a la plaza de armas, donde recibió la bienvenida por parte del alcalde Telésforo Medina Ortiz, regidores y gran cantidad de pobladores, entregándole diploma de honor y medalla de la ciudad.

“Dios te lleva al lugar que te corresponde. Hoy me trajo a celebrar junto a ustedes el centenario de la llegada a este distrito de la Virgen del Carmen y para compartir la fe y esperanza de cambiar el futuro de la región La Libertad, generando bienestar y desarrollo para miles de familias”, dijo Acuña Peralta.

Durante su intervención señaló que al pueblo ya no se le puede engañar, como lo han venido haciendo por muchos años los políticos tradicionales. “Este año tenemos poco presupuesto en el gobierno regional para obras porque la gestión anterior comprometió una fuerte inversión para la III etapa de Chavimochic, pero podemos, levantar información, planificar, elaborar expedientes y buscarle financiamiento para ejecutarlos entre el 2017 y 2018”, añadió.

El alcalde distrital reconoció el estilo de trabajo de la autoridad regional, como lo ha venido haciendo antes en otras provincias, distritos, centros poblados y asentamientos humanos de La Libertad para conocer de cerca la realidad de los pueblos junto a los tres niveles de gobierno: regional, provincial y distrital.

La ceremonia contó con la presencia del vicegobernador regional, Luis Valdez Farías, del gerente general del GRLL, Manuel Llempén Coronel; del alcalde provincial Nelson Kont Che; y de los consejeros por la provincias de Ascope, Julio Miyamoto; y por Chépén, Frank Sánchez.

Comentarios