Anuncian la construcción de moderno centro integrado de justicia en Nuevo Porvenir

El alcalde de El Porvenir Paúl Rodríguez Armas, anunció la construcción del Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (CEISAJ) en el asentamiento humano Nuevo Porvenir, en virtud al programa “ACCEDE”, integrados por el Ministerio de Justicia, el Poder Judicial, la Fiscalía de la Nación, PNP, con el apoyo técnico y financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fue durante “Taller de sensibilización a los usuarios del Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (CEISAJ) del distrito de El Porvenir, realizado en el auditorio del colegio Francisco Lizarzaburu, con la presencia del Dr. Arístides Tejada Arana, coordinador administrador del programa de modernización del sistema de administración de justicia y del Programa ACCEDE.

También, Dr. Alex Príncipe Bayona, consultor el UC-PMSAJ; Dra. Wilma Cárdenas Falcón, coordinadora distrital de la comisión permanente de Acceso a la Justicia de personas en condición de vulnerabilidad y justicia en su comunidad en el distrito judicial La Libertad, quien representó al presidente de la cote superior de justicia de La Libertad Dr. Juan Rodolfo Segundo Zamora Barboza, y representantes de los jefes policiales de las comisarias Sánchez Carrión, Nicolás Alcázar y Alto Trujillo y dirigentes de las organizaciones de bases populares.

“En estos modernos locales la población encontrara el Poder Judicial, juzgados que tramitan casos de materia civil, familia y de paz letrado, además casos de pago de beneficios sociales, despidos arbitrarios, divorcios, impugnación de paternidad, violación sexual y robo, entre otros, así como de la PNP y del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), con la finalidad de lograr un mayor acceso de la población a los servicios de justicia” dijo Rodríguez Armas.

Comentó que el Ministerio de Justicia va poner a disposición de los usuarios consultorios jurídicos populares, centros de conciliación extrajudicial y los servicios de abogados de oficio, en tanto la PNP tiene a su cargo las carceletas y el servicio de Policía Judicial.

La obra se iniciará en los próximos días con una de 8 millones 325 mil soles en un área de 1,632 metros cuadrados y el financiamiento corresponderá en un 80% al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el 20% restante al erario nacional.

Comentarios