Ana Lucía Vilca Horna (21), alumna de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego, volvió hace pocas semanas de Morón, Argentina, luego de estudiar durante un ciclo entero, gracias al convenio de intercambio académico que mantienen ambas casas superiores de estudio.
La joven y talentosa estudiante orreguiana escogió la Argentina como el lugar de su intercambio, por su buena reputación internacional en temas publicitarios. Allá ella se inscribió en cinco cursos, relacionados a su carrera.
La aplicada estudiante siguió cursos de Televisión, Opinión Pública, Radio, Comunicación Organizacional y Publicidad Creativa. Fue en este último curso que le permitió reafirmar su vocación y desarrollar nuevos talentos.
“Participé en una feria vocacional, representando la rama de televisión. En Publicidad aprendí a trabajar a presión. Cada semana debíamos entregar piezas y campañas publicitarias para una empresa distinta. Era como si uno trabajara en una agencia. Fue una experiencia muy satisfactoria y también eso me permitió crear una carpeta, que es como una especie de currículo en el que se archivan todos los trabajos creativos realizados”, dijo Vilca Horna.
Vilca Horna comentó, además, que la enseñanza allá es distinta. “Los profesores son mucho más abiertos a muchos temas; los alumnos son muy participativos, no hace falta pedirles que hablen; solo existen dos exámenes parciales y un final. La nota máxima es 10 y la mínima es 4. Todo es distinto”.