Firma de alianza estratégica entre EsSalud y UCV en beneficio de sus trabajadores

Conscientes de que la calidad empieza por la salud en sus trabajadores, y en un esfuerzo por promover una vida saludable, además de prevenir enfermedades, instituciones como la Universidad César Vallejo en unión con ESSALUD, firmaron una alianza estratégica para actividades integrales en promoción de la salud.

alianza-estrategica-essalud-ucv

La firma de esta alianza significa la primera unión estratégica de ESSALUD con una institución universitaria en la región. Mientras que la entidad de la salud brindará actividades relacionadas a talleres, charlas, estilos de vida saludable, la UCV aportará mediante apoyo logístico.

Mediante la rúbrica de este acuerdo, se formaliza la relación entre estas dos instituciones, favoreciendo así al personal docente y administrativo de la casa universitaria, con el fin de prevenir enfermedades, a través de la detección oportuna de las mismas.

En esta oportunidad, la entidad estatal en mención, ya viene realizando campañas consistentes en la evaluación y difusión de los riesgos que las personas pueden sufrir a causa de costumbres alimenticias no adecuadas.

“Me parece que por lo menos en la UCV se ha valorado un bien como es la salud, otras universidades están preocupadas en distintas cosas y no en la salud de la gente, a mi juicio la salud es prioridad”, indicó el Dr. Sigifredo Orbegoso Venegas, Rector de la UCV.

Como se sabe, la salud es importante, más aún dentro de las instituciones, quienes ven afectada su productividad, cuando sus trabajadores no desempeñan de manera óptima sus funciones.

Al finalizar, la entidad sanitaria comunicó que tras el análisis de datos, el problema más común entre los trabajadores de la UCV es la hiperglucemia o excesiva glucosa en la sangre, producto de una mala alimentación. El Síndrome Metabólico está considera como uno de los mayores problemas de sanidad pública de nuestros tiempos. Por ello, la Federación Internacional de Diabetes (FID) cree que con esta, se están impulsando otras epidemias como son la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Comentarios