Alemania presentó su primer tren libre de emisión de gases del efecto invernadero y que solo funciona con hidrógeno.

Según publicó The Independent, el Coradia ILint solo emite vapor a la atmósfera y representará una alternativa a los más de 4,000 trenes que funcionan con diésel.

La encargada de fabricar estos vehículos es la empresa francesa Alstom que apuesta por el uso de combustibles renovables. En la presentación del tren realizada en Berlín, se explicó que el transporte funcionará gracias a baterías de litio, que a su vez obtienen energía de la mezcla de hidrógeno y oxígeno que se queman para producir la energía necesaria.

Según comentó el gerente de Alstom, Henri Poupart-Lafarge, la idea para fabricar el tren parte del compromiso de la empresa con el medio ambiente y la energía renovable. “Queremos mostrar nuestra capacidad de trabajo para fabricar estos innovadores trenes en menos de dos años”.

De momento Alemania ha encargado 14 trenes para distribuirlos en Baja Sajonia al noreste del país teutón. De igual forma Holanda, Dinamarca y Noruega han demostrado su interés en adquirir el novedoso transporte que será estrenado en diciembre de 2017.

Comentarios