Con la finalidad común de apoyar a los jóvenes de menores recursos económicos en los diferentes distritos, los Alcaldes de las Municipalidades de La Esperanza, El Porvenir y Laredo firmaron un convenio con Beca 18 para fortalecer el programa en cada distrito.
Los documentos fueron entregados a la Coordinadora Regional del Programa Beca 18 en La Libertad, Lic. Carmen Racchumí Macalopú, quien precisó que actualmente el personal trabaja en la difusión de Beca 18 entre los estudiantes del quinto año de secundaria, para que puedan postular a la convocatoria que se realizará en el próximo verano.
El Alcalde del distrito La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, resaltó las bondades del programa, pues motivará el interés de los jóvenes y destacó que La Esperanza cuenta con los institutos Senati y Nueva Esperanza, que en total tienen once carreras elegibles en el programa Beca 18. Este distrito es uno de los más grandes de la provincia de Trujillo, con una población aproximada de 200 mil personas, de las cuales el 30 por ciento son jóvenes.
El Burgomaestre indicó, asimismo, que contribuirá en la difusión implementando una oficina de información en la Municipalidad y señaló la alternativa de instalar una academia preuniversitaria para un promedio de 40 jóvenes, en los próximos meses.
Similar labor se desarrollará en los distritos de El Porvenir y Laredo, donde los convenios fueron firmados con los Alcaldes Paúl Rodríguez Armas y Miguel Chávez Castro, respectivamente.