Ante los miembros de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, del Congreso de la República; expuso el alcalde provincial de Trujillo, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, donde sustentó los detalles del porqué es necesario que el Ejército Peruano entre a patrullar las calles de Trujillo.

Durante su exposición, el burgomaestre subrayó el alto índice de delincuencia en la provincia durante los últimos cinco años, sumado al déficit de 1 mil 500 policías que faltarían para patrullar la ciudad, siendo actualmente el promedio de 1 policía cada mil personas.

Además, refirió que viene impulsando esta medida de patrullaje del ejército desde hace varios años, sobre todo para distritos cuyos niveles de violencia son los más altos; estos son, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza, Alto Trujillo, y El Porvenir en su totalidad.

Culminada la reunión, el alcalde de Trujillo resaltó la disposición de los parlamentarios por solucionar esta problemática. “Agradezco a varios integrantes de esta comisión que han mostrado su apoyo a esta iniciativa, como el caso de las congresistas Luz Salgado, Rosa Bartra, quienes se han puesto a disposición de poner a debate este pedido, sobre todo en los distritos de mayor incidencia delictiva, para que, en una forma conjunta, policía, serenos y ejército hagan este trabajo.”, señaló el alcalde de Trujillo.

En otro momento, señaló que esta medida ya se está aplicando en el Vraem, esto es, las fuerzas combinadas de policía-ejército. También lo están aplicando en la minería informal, y por qué no aplicarlo en la inseguridad ciudadana. “Creo que los soldados están bien preparados. Y la situación que vive Trujillo y que viven otras regiones es bastante caótica.”, subrayó.

Finalmente, añadió que la inseguridad en Trujillo necesita detenerse. “Son 40 homicidios en lo que va del año. Esto no puede seguir. Por eso, hemos querido alzar nuestra voz y esperemos que el debate se abra para poder encontrar una solución a este problema.”, dijo la autoridad edil.

Comentarios