Con gran entusiasmo, los agricultores del centro poblado San José de Porcón en la provincia Santiago de Chuco, agradecieron por los micro reservorios que el GRLL viene construyendo con el objetivo de dotar del recurso hídrico suficiente para potenciar sus cultivos.

Con ello se logrará aumentar la producción durante el año y, también, obtener productos de mejor calidad, más nutritivos y con mayor acogida en el mercado local.

La iniciativa es impulsada por el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la gerencia regional de Agricultura, que en alianza con los municipios y comunidades campesinas ha logrado llegar a los lugares más alejados de la provincia santiaguina donde, según manifiestan los comuneros, anteriormente no se ha evidenciado este tipo de trabajos.

Por su parte el alcalde del centro poblado, Santos Inca Benites, en el territorio habitan 450 familias dedicadas a la actividad ganadera y al cultivo de productos agrícolas como papa, maíz, alverja, haba, trigo y cebada.

“Nosotros aprovechamos solo los tres meses de lluvia al año para irrigar nuestros cultivos, pero con estos micro reservorios vamos a aprovechar todas la épocas del año”, indicó el burgomaestre.

Así mismo, Santos Inca manifestó que para su jurisdicción se ha considerado más de cien micro reservorios, que servirán como una herramienta para impulsar el desarrollo del lugar y sus habitantes. “Agradecemos la apertura del gerente regional por apoyar a los agricultores en ser parte de este proyecto”, acotó.

Comentarios