El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Alfonso Velásquez Tuesta, proyectó un mayor crecimiento de las exportaciones peruanas con valor agregado a Estados Unido.

“Existe la voluntad del gobierno del presidente Donald Trump, para revitalizar los vínculos comerciales y económicos con nuestro país y aún hay espacio para posicionar más productos nacionales”, subrayó.

Así lo manifestó en una reunión de trabajo con el embajador Hugo de Zela Martínez, quien hace unas semanas fue nombrado embajador de Perú en Washington, en el encuentro, participó el Consejo Directivo de Adex en pleno, exportadores asociados y presidentes de otros gremios empresariales.

Velásquez mencionó que, si bien China es el principal destino de la oferta nacional, Estados Unidos es de lejos, el más importante para los productos con valor agregado. “En especial para las confecciones, joyas y madera, por lo que es estratégico para el cumplimiento de la meta de llegar a los 75,000 millones de dólares al 2021”, agregó.

Consideró que se deben desarrollar más mercados, por lo que coincidió con el embajador Hugo de Zela, en el sentido que Estados Unidos debe ser visto como la suma de 50 países, ya que cada Estado es tan grande como un país promedio, detalló que las agroexportaciones representan la mitad de las ventas no tradicionales a Estados Unidos

El año pasado la balanza comercial Perú-Estados Unidos fue deficitaria para Perú en 737 millones de dólares. Mientras las exportaciones sumaron 7,956 millones de dólares, las importaciones superaron los 8,690 millones de dólares.

Comentarios