La novena edición de la feria Expoalimentaria recibirá este año a compradores de Rusia, Reino Unido, Japón y Corea del Sur interesados en pisco, vino, ron y otras bebidas espirituosas, informó la Gerencia de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (Adex).

Entre los compradores internacionales que llegarán al Perú por el pisco y otras bebidas están G&C Corporation (Japón), Fruta Internacional (Costa Rica), Inverleoca (Colombia), Upic (Corea del Sur), Vernius (Rusia), World of Flavors (Italia), Berkman Wine Cellars (Reino Unido) y Delivino (Colombia).

En ese sentido, con 51 millones de consumidores, Corea del Sur atraviesa una serie de cambios socioeconómicos que puede favorecer más el intercambio comercial, pues su consumo per cápita de alcohol anual es de 12 litros, por lo que no sorprende la presencia de compradores de ese mercado en la Expoalimentaria.

Rusia tiene 144 millones de habitantes y consume alrededor de 11.2 litros de bebidas alcohólicas al año, por lo que se ubica en el ranking de los diez primeros consumidores a nivel mundial. Asimismo, Japón con 127 millones de pobladores, registra un consumo per cápita de 7.5 litros aproximadamente.

Al respecto, el presidente del Comité de Pisco de Adex, William Urbina, consideró que la feria, en cuyo marco se realizará el ‘Salón del Pisco, Vino y otros Espirituosos’, es una gran oportunidad para que los exportadores peruanos fortalezcan su red de contactos y generen nuevos negocios.

“Las empresas y pequeños productores deben aprovechar este certamen, el más grande de la región, para identificar compradores internacionales de los cinco continentes y de esa forma contribuir al crecimiento de las exportaciones de nuestro pisco”, recalcó.

Comentarios