México y Brasil debido a su gran población y creciente consumo de maracuyá, son potenciales mercados para esta fruta que se cultiva en el Perú, destacó la Asociación de Exportadores (Adex).

“Es vital trabajar en la búsqueda de nuevas alternativas de mercado, así como conocer y consolidar nuevos paladares para elevar su producción y comercialización”, señaló el vocero del Grupo de Trabajo de Frutas para la Industria de Adex, Renzo Gómez Moreno.

Al cierre del 2017, las exportaciones de maracuyá sumaron más de 46 millones de dólares, cantidad inferior en 12% respecto al mismo periodo del 2016.

Perú exporta maracuyá a importantes destinos como Países Bajos y Estados Unidos, no obstante, se debe considerar mercados regionales como México y Brasil, en el caso del vecino país brasilero, no obstante que es un importante productor de maracuyá, consume toda su producción y por eso no exporta.

“Ahí tenemos nosotros una oportunidad de abastecer a su público”, dijo Gómez al boletín semanal Perú Exporta.

El 50% de la producción peruana de maracuyá se encuentra en las regiones de Ancash y La Libertad, precisa la gerencia de Agroexportaciones de Adex.

Comentarios