Abren inscripciones para segundo curso “Autoevaluación en tiempo de crisis”

Si forma parte de los comités de calidad de institutos y escuelas de educación superior (IEES), así como de las Direcciones Regionales de Educación, y aprobó satisfactoriamente el primer curso virtual “Autoevaluación en tiempo de crisis”, podrá participar en el segundo curso cuyas inscripciones ya están abiertas.

Este nuevo espacio de aprendizaje, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), permitirá que los IEES, registrados en los procesos de autoevaluación, fortalezcan sus capacidades en la gestión de la información y el conocimiento, el aprendizaje continuo y la responsabilidad colectiva.

De ese modo, se busca que estas instituciones educativas avancen en su ruta de la calidad a través de los procesos de autoevaluación e instalen una cultura de la mejora continua en favor del servicio que ofrecen a sus estudiantes en contextos de crisis como los que se vive por la actual emergencia sanitaria.

“Al término del curso, los participantes estarán en la capacidad de elaborar, adaptar y aplicar instrumentos de evaluación; procesar, analizar y utilizar la información para tomar decisiones; así como comprender el aprendizaje en equipo, la importancia de la resiliencia organizacional en contexto de crisis y la importancia del involucramiento de los miembros en la toma de decisiones”, señalaron voceros del Sineace.

El curso virtual tendrá una duración de cuatro semanas y constará de dos (2) módulos. Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 26 de octubre a través del siguiente (enlace) y al cierre del curso se entregará una constancia de participación.

Es importante mencionar que la autoevaluación es un proceso constructivo, dinámico y contextualizado mediante el cual, una institución educativa, se organiza y reflexiona sobre sus fines, procesos, estrategias, prácticas y resultados. De ese modo, puede contrastarlos con un referente de calidad que le ayude a tomar decisiones para gestionar cambios y mejorar con base en evidencias.

Comentarios