UNT suministró 2000 litros de hipoclorito de sodio al GRLL

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) a través de la Facultad de Ingeniería Química realizó la producción y entrega de 2000 litros de hipoclorito de sodio al Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), para prevenir la propagación del Covid-19 en los distritos de Laredo y Sayapullo (Gran Chimú).

Esto gracias a coordinaciones entre el Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer y la subgerente de Recursos Humanos del GRLL, Lic. Haidy Figueroa Valdez, quienes decidieron sumar esfuerzos en esta dura lucha contra la pandemia.

“Desde la Universidad continuamos con nuestra labor de proyección social, asumiendo compromisos solidarios para el bienestar del pueblo trujillano. Sabemos que este producto servirá para la desinfección de calles, avenidas, mercados y otros espacios públicos de los distritos mencionados, a fin de salvaguardar la salud de estos pobladores y evitar futuros casos de Covid-19”, señaló Vásquez Boyer.

Para ello, el GRLL aportó con los insumos y la universidad procedió con la elaboración de este agente desinfectante también conocido como lejía. El trabajo estuvo a cargo del decano de la referida facultad, Dr. Mario Reyna Linares, quien con el apoyo de un equipo técnico y haciendo uso de sus conocimientos profesionales, produjeron el considerable lote de hipoclorito de sodio.

Una vez culminada la preparación y el envasado se procedió con la entrega del producto a la representante del GRLL para su distribución.

Finalmente, cabe resaltar que la Universidad Nacional de Trujillo también ha realizado apoyos similares a diversas entidades como la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Municipalidad Distrital de Moche y a los hospitales públicos de nuestra región.

Comentarios