Como un gran aporte al desarrollo psicológico, cognitivo, físico y social de los niños calificó la Vicerrectora de Bienestar Universitario de la Universidad César Vallejo, Verónika Calderón Rojas, a los talleres de verano: “Compukids 2020”, del Centro de Informática y Sistemas (CIS), cuya ceremonia de clausura se realizó en medio de la algarabía de los padres de familia.

Ataviados con sus mejores trajes, los menores hicieron gala de todas las habilidades aprendidas en los diversos talleres, los mismos que tuvieron como base la utilización de las nuevas y avanzadas herramientas tecnológicas.

Por su parte, María Rosa Quiroz Alcalde, Directora del Centro de Informática y Sistemas (CIS) de la UCV, señaló que el programa “Compukids” tiene más de 20 años atendiendo la demanda de los padres de familia, fomentando además el desarrollo integral y autonomía en los niños, que es la base de todo aprendizaje.

“Nuestro programa se orientó a fortalecer tres importantes áreas: el manejo de herramientas tecnológicas, la estimulación artística y el desarrollo físico, aplicando metodologías de trabajo innovadoras, pues desarrollamos talleres de juegos educativos en computadora para los más pequeños; y los talleres de creación de videos, historietas, animación 3D y emprendimiento con novedosas herramientas digitales para los más grandes”, indicó, Quiroz Alcalde.

“Smart”, “Junior”, “Creativa” y “Junior” fueron los talleres en los que participaron niños y adolescentes entre 4 a 15 años.

Comentarios