UCV clausura talleres de orientación vocacional

“Descubrir las potencialidades de cientos de jóvenes y adolescentes trujillanos, se ha convertido en una destacada y loable labor del Instituto de Orientación Vocacional y Desarrollo Personal de la Universidad César Vallejo. Gracias a la oportuna asistencia y asesoría de esta importante área, escolares que concluyen la secundaria logran elegir adecuadamente la carrera profesional a seguir”.

ucv-clausura-talleres-orientacion-vocacional

Tras dos meses de intenso, pero gratificante trabajo, la Mg. Patricia Tirado Bocanegra, Directora del Instituto de Orientación Vocacional y Desarrollo Personal de la UCV, junto a su equipo de colaboradores, clausuró con notable éxito los diversos cursos, talleres y programas de orientación vocacional brindada a inicios del presente año.

Las actividades realizadas en los diferentes talleres vivenciales fueron aprovechadas al máximo por entusiastas jóvenes y escolares de cuarto y quinto de secundaria. A todos ellos se les brindó las herramientas necesarias para la correcta elección de sus respectivas carreras profesionales.

“Si bien la elección de una carrera profesional no es una tarea sencilla, ésta no puede tomarse a la ligera”. Así lo afirmó Bryan Acuña Salazar, quien tras descubrir su verdadera vocación (Médico) y demostrar disciplina, compromiso y perseverancia en todas sus acciones se hizo acreedor a una beca de estudios.

“Muchos jóvenes optan por estudiar una carrera profesional que nos les gusta, en este sentido es importante no ejercer presión sobre ellos, pues a mediano o corto plazo se verán obligados a cambiar de carrera o en el peor de los casos dejarán de estudiar”, agregó Bryan Acuña.

Desde su creación, el Instituto de Orientación Vocacional y Desarrollo Personal de la UCV, tiene como misión fortalecer y desarrollar al máximo las aptitudes de cada persona. De ahí la importancia de conocer de cerca sus aficiones, gustos y pasiones, enfatizó su Directora, Patricia Tirado.

Asimismo, agregó que los padres juegan un papel preponderante en la educación de sus hijos, ellos necesitan sentirse seguros y apoyados en sus decisiones, más aún cuando se trata de elegir una carrera profesional.

Los reconocimientos en la clausura de este primer taller no se hicieron esperar. Todos los participantes recibieron de manos de la Directora del Instituto de Orientación Vocacional y Desarrollo Personal de la UCV, Patricia Tirado, el respectivo certificado de participación.

Comentarios