La temporada de verano llegó acompañada de una interesante opción para que los engreídos de casa disfruten de sus vacaciones con el programa “Compukids”.
Es así como el Centro de Informática y Sistemas de la Universidad César Vallejo (UCV) aperturó diferentes talleres para niños desde los 4 a los 15 años, basados en tendencias del tema tecnológico, además del desarrollo de competencias integrales en las áreas, artísticas, deportivas y recreativas.
Los niños son clasificados según el rango de edad, “Smart” de 4 y 5 años, “Junior” de 6 y 7, “Creative” de 8 a 11, y los “Máster” de 12 a 15 años. De esta manera, los niños desarrollan diferentes competencias de acuerdo a su edad, sobre todo en el tema de herramientas tecnológicas y juegos educativos.
“La experiencia es muy positiva, sabemos de la preocupación de los padres por dejar a sus hijos en un lugar seguro y donde aprendan algo nuevo, por ello, cada verano presentamos nuevos talleres, con los mejores profesionales, y así los chicos aprovechan sus vacaciones de forma productiva”, agrega la Mg. María Quiroz Alcalde, Directora del Centro de Informática y Sistemas de la UCV.
“Compukids” viene realizándose desde hace quince años y se caracteriza por el desarrollo de competencias en herramientas tecnológicas, sin embargo, y para contribuir al desarrollo integral de los chicos, a la par se desarrollan talleres artísticos, como expresión artística, baile coreográfico, danza afroperuana, improvisación y teatro, así como talleres de deporte (natación, futbol, básquet y vóley).
Además los participantes desarrollarán actividades culturales y de responsabilidad social, entre algunas de ellas, la visita a lugares arqueológicos como el complejo Chan Chan, Huacas del Sol y la Luna, una excursión por el Jardín Botánico, entre otros.
“Los temas desarrollados son tendencias; en el tema tecnológico, tenemos la parte de diseño y fotografía digital, robótica y producción de videos. Mientras que los demás talleres promueven competencias que todos los chicos deben desarrollar: creatividad, imaginación, psicomotricidad a través del baile, teatro, natación y deporte”, sentencia Quiroz Alcalde.