Superluna de Flor: Hoy se apreciará la última de su serie de este año

Hoy jueves observaremos la superluna de Flor, como denomina NASA a esta Luna llena. Como se ubicará cerca de su perigeo (distancia mínima a la Tierra), su tamaño aparente será mayor. Por eso, la Agencia Espacial del Perú (Conida) exhorta a que los aficionados a la astronomía se queden en casa para observar este astro.

Su nombre se relaciona con la cercanía de los tiempos de cosecha, informó NASA en un comunicado. Es la última de una serie de cuatro “superlunas” este año.

En la mañana de la Luna llena, los planetas Júpiter, Saturno y Marte aparecerán en el cielo del sudeste. A medida que avanza el ciclo lunar, Júpiter, Saturno y el fondo de las estrellas parecerán desplazarse hacia el oeste, mientras que Marte parecerá desplazarse más lentamente.

“Me parece súper interesante que cada vez más personas muestren interés en la observación del cielo. Ahora la tecnología permite que las cámaras fotográficas y de video tengan un acercamiento tan bueno como un telescopio pequeño”, explica el doctor en Astronomía Erick Meza, encargado del Observatorio Astronómico de Moquegua del Conida.

El experto precisa que, desde abril, hemos sido testigos de las fases de la Luna, que se producen porque la Luna va cambiando de posición en su órbita alrededor de la Tierra. El pasado 30 de abril, la Luna llegó a su fase de cuarto creciente, cuando el 50% de ella estaba iluminada. La Luna seguirá incrementando su superficie iluminada hasta mañana 7 de mayo cuando llegue a su fase de Luna llena.

Comentarios