Un grupo de trabajadores de la Municipalidad del Centro Poblado de Villa del Mar quedaron asombrados al conocer los avances en la investigación y conservación de huaca Toledo, informó María Elena Córdova Burga, directora del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.
La actividad que busca concientizar a los servidores públicos y autoridades locales sobre el valor cultural, social e histórico del Complejo Arqueológico Chan Chan consideró como acción previa una visita al Museo de Sitio de Chan Chan.
Los participantes de esta actividad de sensibilización promovida por el Componente Social del Proyecto Huaca Toledo y la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana, valoraron el desarrollo cultural, técnicas constructivas, agricultura, cerámica, orfebrería, entre otros aspectos.
Posteriormente, los trabajadores ediles, tuvieron la oportunidad de conocer los trabajos de investigación arqueológica y conservación que se están desarrollando en huaca Toledo.
Por último, el jefe (e) de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana, destacó que es necesario que las autoridades locales y los trabajadores de cada entidad se identifiquen con su patrimonio cultural, de esta manera asumiremos que todos somos defensores de este patrimonio.