Sensibilizan a escolares y adultos sobre Chan Chan y la cultura Chimú

El Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan a través de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana (UPPC) continúa con las actividades de sensibilización dirigidas a escolares de las instituciones educativas colindantes al bien arqueológico y pobladores de la zona del entorno de Chan Chan.

Uno de los espacios más didácticos para explicar y entender Chan Chan es el Museo, el recorrido dura más de 30 minutos. Los escolares, docentes y pobladores de la zona del entorno disfrutan de la visita junto a turistas nacionales e internacionales quienes llegan desde tan lejos a conocer nuestro legado cultural.

“Además de la visita al museo de Chan Chan y el conjunto amurallado Nik An con escolares y pobladores de la zona de entorno, también ofrecemos charlas informativas a los escolares en sus propias instituciones educativas” asegura Víctor Vallejo Martell jefe de UPPC.

Durante el primer trimestre del año participaron de las visitas guiadas al Museo de Sitio Chan Chan, 118 escolares y 3 docentes de la I.E. María Reiche del Centro Poblado Villa del Mar. También 50 pobladores del Sector el Cortijo visitaron el conjunto amurallado Nik An.

Por otro lado, 68 adultos de las zonas de Villa del Mar, El Trópico, Las Lomas, Cerrito de la Virgen en Huanchaco y sector El Cortijo, recibieron charlas de sensibilización sobre Chan Chan sitio inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial.

Comentarios