El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, estará dictando un taller en la que se invita a toda la población trujillana a participar, dicho taller se realizará en el auditorio del Jardín Botánico los días lunes 16 y 23 de junio.
El primer día de este taller estará enfocado en la parte teórica, con el fin de obtener los conocimientos necesarios, las técnicas y los estilos a utilizar, mientras que la práctica se llevará a cabo el lunes 23 de junio, así lo afirmó el ingeniero agrónomo Paúl Huánuco Díaz, quien es especialista en plantas; ornamentales, arbustivas y forestales y quien a su vez trabaja como supervisor en la sub gerencia de áreas verdes.
Entre sus ventajas se encuentra tener la naturaleza en casa, por lo que ayuda a valorar y preservar el medio ambiente, además de que ayuda a tener paciencia y también forma mejores ciudadanos. Hace mejores personas en todos los aspectos. “Es un arte que se convierte en un estilo de vida porque estamos trabajando con un ser vivo, pues a diferencia de otras prácticas, hay un vínculo muy grande entre el hombre y el árbol, lo que lo convierte en algo muy místico”. Refirió Huánuco Díaz.
Así mismo refirió que no son muy difíciles de conseguir los materiales a utilizar, por ejemplo tijera para tronco y tijera para hojas, alicate, Torniquete, una maceta, Alambre N° 16, pulverizador, Compost, humus de lombriz, gravilla, carbón y musgo.
El gerente general del SEGAT, Ing. Kenny Heredia Garcia se mostró orgulloso al conocer que colaboradores de la institución promueven una cultura ambiental en la población trujillana y auguró el éxito de este taller de Bonsái.