Hace algunos días, la Universidad Nacional de Trujillo celebró 194 años de fundación y su Rector, Dr. Orlando Gonzales Nieves, en su discurso, destacó el crecimiento y sostenibilidad que viene teniendo la gestión académica en su Campus Universitario principal y en respectivas sedes.
Justamente, la sede de Huamachuco es un claro ejemplo de este crecimiento y consolidación, cumpliendo 18 años de creación formando ciudadanos profesionales exitosos y académicos de alta calidad, con cualidades de liderazgo y amplio espíritu humanista, con ética y que responden a la demanda social, mercado ocupacional y al desarrollo científico-tecnológico.
El Dr. Luis Chávez Abanto, Coordinador de la Sede Huamachuco, manifiesta que las actividades por sus 18 años iniciaron con el baile de cachimbo y jornadas deportivas, miss y míster UNT y con la participación de todos los alumnos de las cuatro escuelas profesionales.
Actualmente, la Universidad Nacional de Trujillo – Sede Huamachuco, brinda el servicio educativo a aproximadamente 800 alumnos en las cuatro escuelas profesionales de enfermería, administración, ingeniería de minas e ingeniería industrial. “Tenemos ese orgullo de decir que el objetivo que se trazó desde el inicio se está cumpliendo, pues, tenemos profesionales trabajando en hospitales, municipalidades, industrias, no sólo en la provincia de Sánchez Carrión, sino también en todo el país”, indicó.
La UNT sede Huamachuco cuenta con 3 pabellones construidos, 14 aulas, laboratorios, bibliotecas, todas completamente equipadas y cumpliendo con las normas de calidad educativa, similar a la sede Central.