Dentro del marco de las actividades realizadas por motivo del primer aniversario del Club de Razas Aleatorias Trujillo, se llevó a cabo este domingo 15 de octubre el “I TORNEO INTERCLUBES – ADIESTRAMIENTO” en el parque Yonel Arroyo; siendo el primer evento que reunió a los mejores ejemplares caninos adiestrados de nuestra ciudad.
En conversación con Ronald Castro Vásquez, adiestrador del club, nos manifestó la importancia de mantener a nuestro peludo amigo con una educación de calidad, resaltando la igualdad en la capacidad receptiva con la que cuentan todas las razas.
Como parte del programa se contó con el desarrollo de actividades divididas en adiestramiento individual y grupal, competencias de obstáculos, túneles y rampas, las mismas que tuvieron categorías para perros cachorros, jóvenes y adultos.
El evento estuvo dirigido a la ciudadanía en general, en especial a los amantes de nuestros amigos de cuatro patas. El motivo social fue brindar apoyo al albergue de Misión Rescate, asociación trujillana enfocada a la protección animal, al cual se realizó la donación de dos sacos de comida de 15 kg. cada uno y dos frascos de shampoo.
Se contó con la participación de más de ochenta ejemplares caninos de diversas razas, los cuales hicieron gala de su aprendizaje constante, dándose el lugar perfecto en una tarde de fiesta, sol y muchos rabitos alborotados.
Como jurado calificador del concurso se contó con la presencia de Aldo Cruz, presidente del Rottweiler Club.
Cabe destacar que al inicio del evento se repartieron bolsas para que los dueños mantengan la limpieza de las instalaciones donde se llevó a cabo el evento, destacando así la importancia de un aprendizaje en conjunto. Trujillo, una ciudad limpia, sus colitas nos recomiendan.