Los usuarios de Galaxy S8 y S8 Plus comenzaron a recibir una actualización del sistema operativo que los dejaba con Android Oreo, la última actualización entregada por Google y que Samsung había modificado para sus dispositivos, sin embargo, a horas de esta liberación, la compañía dio un paso atrás y dejó de ofrecerla.

Pareciera ser que los teléfonos inteligentes que fueron presentados hace casi un año estaban experimentando reinicios “inesperados” con la actualización del software, por lo que retiraron la opción para solucionar el error “tan rápido como sea posible”, según informó el sitio SamMobile.

La firma con base en Corea del Sur ya estaba trabajando en una actualización a Oreo cuando comenzó a liberar el software, sin embargo, parece ser que será finalmente esta segunda versión la que saldrá al público una vez que sea arreglado el reinicio en los teléfonos.

Por ahora, el problema afectaba tanto al S8 como al S8 Plus, si bien sólo se trató de un “número limitado de casos”, fue suficiente para que la compañía tomara cartas en el asunto.

La liberación del nuevo sistema operativo ha quedado por ahora en pausa hasta que Samsungcomience a probarlo nuevamente, claro está que estos procesos son lentos y nunca se realizan a nivel mundial, por lo que aquellos que tengan este teléfono deberán esperar algunos meses hasta que cada operador decida liberar el software.

Comentarios