La empresa Samsung puso a la venta una versión rediseñada de su teléfono Galaxy Note 7, el cual tuvo que dejar de vender y producir el año pasado debido a repetidos casos de incendio del terminal.

Esta nueva versión modificada -bautizada Galaxy Note FE (del inglés Fan Edition) y que sale a la venta en Corea del Sur- se comercializará en el país asiático con un precio de 699.600 wones (unos 535 euros/607 dólares).

En otoño del año pasado, Samsung tuvo que suspender la producción y venta del Galaxy Note 7(en el primer caso de este tipo en la historia de la telefonía móvil) debido a los repetidos casos de combustión del aparato por culpa de su batería fija, según demostró más tarde una investigación.

El fiasco del tabléfono estrella de Samsung le supuso a la empresa una pérdida operativa de unos 6,1 billones de wones (unos 5.300 millones de dólares).

El rediseño del Galaxy Note, del que saldrán a la venta unas 400.000 unidades, trae una batería con una capacidad de 3.200 miliamperios hora, menor que la del modelo original (de 3.400 miliamperios hora).

Comentarios