Revelan el verdadero rostro y réplica de la momia de la Señora de Cao

En una ceremonia encabezada por los ministros de Cultura, Salvador del Solar, y del Mincetur, Eduardo Ferreyros, esta mañana se presentó el verdadero rostro y réplica de la momia de la Señora de Cao, quien gobernó el valle de Chicama hace 1,700 años y considerada una de las mujeres más poderosas del Perú prehispánico.

“Desde el Ministerio de Cultura volver a mostrar no solo a los peruanos, sino al mundo entero el rostro de esta mujer de un metro y medio, pero con una importancia enorme comparada con el Señor de Sipán, es un orgullo y una extraordinaria noticia”, destacó el ministro del Solar.

El titular de Cultura afirmó que en el Perú se cuenta con la “fortuna y privilegio” de tener una cultura que permite anunciar un verdadero acontecimiento como es la revelación del rostro y la réplica de la momia de la Dama de Cao. “Tal como fue el descubrimiento de la Señora de Cao, el cual reveló el liderazgo político y religioso femenino en esa riquísima cultura del norte del Perú, ahora tenemos el privilegio de presentar la combinación entre futuro y pasado”, añadió.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, resaltó el acto y afirmó que es un verdadero acontecimiento contar ahora con la réplica exacta del cuerpo y el develamiento del rostro de La Señora de Cao.

La Fundación Wiese y el complejo arqueológico El Brujo estuvieron a cargo de la reconstrucción del rostro en 3D, en alianza con Faro Technologies, 3D Systems, Grupo Abstract y ARQ 3D.

La Fundación Wiese espera además promover las visitas al Complejo Arqueológico El Brujo y contribuir así al desarrollo y bienestar de las comunidades que habitan en su zona de influencia.

Comentarios