La Red Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho, a través de su representante, Mario Spangenberg Bolívar, ratificó este y otros compromisos asumidos por la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo desde el 2017, entregando la constancia formal de su incorporación a dicha institución al Rector de esta casa superior de estudios, Dr. Humberto Llempén Coronel.
Mario Spangenberg Bolívar, de nacionalidad uruguaya, es uno de los más reconocidos abogados a nivel de Latinoamérica, docente especialista en investigación del Derecho Penal y actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay. Asimismo, es vicepresidente del Consorcio Internacional para la Educación Jurídica Global (Global Legal Education Association Consortium) que reúne a Facultades de Derecho de Estados Unidos, Canadá, Europa, Sudáfrica y Latinoamérica.
La Decana de la Facultad de Derecho de la UCV, Jeannette Tantalean Rodríguez, participó como ponente en la reunión anual de esta asociación realizada en la sede de la Universidad Católica del Uruguay, (Montevideo) con el tema: “Migración venezolana en el Perú: Una mirada desde el enfoque de los derechos humanos”.
“Crear vínculos con otras universidades, para promover un mayor nivel de integración, es de vital importancia, sobre todo cuando se intenta dar respuesta a las nuevas demandas sociales y desarrollar otras dimensiones, como la generación de proyectos de investigación y el fortalecimiento del intercambio, tanto estudiantil como docente”, señaló la Decana de la Facultad de Derecho, Jeannette Tantaleán Rodríguez.
Constituida en un espacio de análisis, debate y formulación de propuestas, la Red Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho agrupa a más de 50 Facultades de Derecho de España y América. Fue creada en 2012 con dos objetivos principales: promover el intercambio de conocimientos; y fortalecer la movilidad académica de estudiantes y docentes.
Mario Spangenberg Bolívar, destacó la participación y trabajo realizado por la UCV, indicando que no solo se busca conformar una red de apoyo y de cooperación; sino, también, avanzar y brindar mejores oportunidades a todos los estudiantes. Tras entregar el certificado respectivo a las autoridades universitarias, el jurista se reunió con los estudiantes de esta casa superior de estudios y expuso sobre el tema: “Una reconfiguración necesaria: Hacia un derecho penal digno de una democracia constitucional”.