Recuperan zona aledaña a Chan Chan mediante jornada de limpieza

El Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), a través de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana, realizó una jornada de limpieza en la zona norte que colinda con el Patrimonio Mundial, ubicado entre los límites de los distritos de Huanchaco y La Esperanza, en la provincia de Trujillo.

La jornada de limpieza duró alrededor de seis horas y contó con la participación de 40 auxiliares de los proyectos Chayhuac Norte y Sur, Toledo y Gran Chimú, además del apoyo de los promotores culturales de Chan Chan.

Asimismo, se contó con el apoyo de vecinos de la zona, agentes de la Comisaría de Jerusalén, y el subprefecto distrital de La Esperanza, Hemiter Vera Jáuregui, quien coordinó ante el municipio de este distrito el apoyo de un cargador frontal y dos volquetes para facilitar los residuos sólidos hacia el botadero El Milagro.

Bolsas, plásticos, papeles, vidrios, telas, papel, entre otros residuos fueron retirados a los largo del 1.6 kilómetros con el que cuenta la zona norte del área intangible norte del Complejo Arqueológico Chan Chan.

La directora del Pecach, María Elena Córdova Burga, destacó esta acción que en principio busca proteger y preservar el sitio arqueológico, y al mismo tiempo, la salud de los pobladores que viven en esta zona que colinda con el Patrimonio Mundial.

Comentarios