La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, logró atender a 260 canes como parte de la campaña de tenencia responsable ‘Colita Feliz’, la cual llegó hasta el parque ‘El Mejor Amigo’, recientemente inaugurado en la urbanización Real Plaza.

Personas de diferentes zonas de la ciudad llegaron con sus mascotas para ser beneficiadas en las atenciones veterinarias gratuitas, con los servicios de desparasitación interna, antipulgas, vacunación parvovirus: triple canina, quíntuple, contra la rabia y vacunación triple felina.

“Estoy muy contenta y agradecida con la municipalidad por esta oportunidad, puesto que ahora no solo las mascotas se ven beneficiadas con vacunas, sino que ahora pueden gozar de un espacio especialmente para ellos con la creación de este parque”, refirió la beneficiaria, Dalis Ávalos Rojas

De igual forma, se desarrolló la primera feria de adopciones ‘Patitas al Rescate’, donde los diferentes albergues de animales lograron dar en adopción a 10 caninos y 5 gatitos, los mismos que ya cuentan con un hogar.

“Para nosotros es una gran satisfacción contar con este parque porque nos ayuda a fomentar la adopción y la tenencia responsable de mascotas, además permite que las personas conozcan sobre nuestro compromiso con los animales. De esta manera, aprovechamos estos eventos para recaudar dinero y cubrir los gatos veterinarios y de alimentación en los albergues”, enfatizó Gonzalo Díaz, Presidente de la Asociación de Voluntarios Animalistas.

Se destaca que, próximamente se continuará con las ferias de adopciones a fin de que muchos animalitos que son recogidos de la calle puedan ser adoptados por familias trujillanas y se garantice su buen cuidado.

Comentarios